Based on 3 Expert Reviews

Punto óptimo
8.0
Maniobrabilidad
8.0

¿Cómo funciona la Starvie Tritón 2024?

Starvie en 2024

Starvie es famosa por algunas cosas: fabricar sus palas en España, la durabilidad de sus palas y poner fin a su programa de patrocinio en 2024. No sabemos por qué decidieron hacer esto, pero a finales de 2023 y principios de 2024, Javi Garrido (el antiguo firmante de esta pala) Bea González, Coki Nieto y otros jugadores anunciaron que ya no jugarían con las palas Starvie. Tengo que ser honesto: esto me decepcionó un poco, ya que parecía que las marcas que más patrocinan y fabrican en China superarían a las marcas españolas. ¿O tal vez se trata simplemente de un cambio hacia una marca boutique, premium y exclusiva? ¿Cómo va a resultar esto? Solo el tiempo lo dirá.

Consejos sobre Starvie

Como los rangos de peso de Starvie son tan amplios, te recomendamos encarecidamente que especifiques el peso cuando compres tu pala. Una Starvie de 385 g jugará de forma totalmente diferente a una versión de 350 g del mismo modelo. Ten en cuenta que Total Padel ofrece un servicio de pesaje por 10€.

El Starvie Tritón

La Tritón es el canon de Starvie: es la pala de mayor equilibrio de su línea premium con una doble capa de fibra de carbono 3K. Esto significa que es su pala más potente y técnica. Tiene un punto dulce pequeño y alto. Tiene un mango largo. Como la mayoría de sus modelos, Starvie ofrece esta pala en tres versiones, que se corresponden con las diferentes durezas o densidades de los núcleos de espuma:

1. Tritón Pro: el más duro con el núcleo EVA «Pro 50" (este modelo)

2. Tritón: el modelo intermedio con el núcleo de EVA «Soft 30»

3. Tritón Speed: el modelo más suave con el núcleo de EVA «Ultra Speed Soft»

En igualdad de condiciones, solo recomendamos el Kenta Pro a jugadores avanzados que saben que aprecian un toque duro.

El Tritón Pro en la cancha

Diseñada para jugadores de nivel intermedio y avanzado que desean una ventaja ofensiva, esta pala es una fuerza a tener en cuenta, ya que ofrece una potencia y precisión excepcionales en un paquete que exige tanto habilidad como resistencia física.

Si bien el Starvie Tritón Pro es una potencia sin concesiones para los atacantes avanzados, el modelo Triton estándar ofrece una alternativa más flexible y fluida sin sacrificar el compromiso de la marca de ofrecer una potencia y un giro excepcionales.

Ocupando un espacio entre la exigente Tritón Pro y la más suave Tritón Speed, la Tritón logra un equilibrio cuidadoso y es ideal para los jugadores que buscan un arma ofensiva potente que no exija el mismo nivel de destreza técnica que su hermana Pro más dura.

Potencia y capacidad de respuesta

Al igual que su homólogo Pro, el Tritón presenta una doble capa de fibra de carbono incolora, lo que resulta en una composición un poco más dura que su predecesora. Esta construcción, combinada con un punto de equilibrio de unos 27 cm, se traduce en una pala que ofrece una gran potencia y capacidad de respuesta, especialmente a velocidades de giro más altas. Es más fácil acceder a su potencia que la de la Pro, especialmente a velocidades medias, donde la Pro responde con una discreta salida de bola, mientras que la Tritón estándar ofrece una respuesta más útil.

Nuestros críticos elogiaron constantemente la capacidad del Tritón para responder bien cuando se aplica presión a la pelota, lo que resulta en potentes golpes planos y de patada que no sacrifican el control ni la sensación. Esta combinación de potencia y precisión convierte al Tritón en un arma formidable en el juego aéreo, ya que permite a los jugadores lanzar voleas y vibrar con fluidez y consistencia.

Generación y control de giros

El reconocido sistema de giro Full Plane Effect de Starvie es una característica destacada de la Tritón, ya que proporciona capacidades de generación de giros excepcionales que compiten con algunas de las mejores palas del mercado. La habilidad del Tritón para hacer rotaciones devastadoras con la pelota es una verdadera baza para los jugadores que quieren dictar el ritmo y la trayectoria de los rallyes, ya sea que hagan golpes en la parte superior del juego o tiradas de caída bien disimuladas.

A pesar de su naturaleza orientada a la potencia, el Tritón logra ofrecer un alto nivel de control, especialmente a velocidades de giro medias y altas. Nuestros críticos señalaron que esta pala ofrece una mejora notable en cuanto al control en comparación con la más blanda Tritón Speed, por lo que es una opción atractiva para los jugadores que buscan un equilibrio entre potencia y precisión. Sin embargo, en los días calurosos en la red, el núcleo es notablemente más reactivo, por lo que los jugadores deben tener cuidado de no lanzar estas bolas contra la pared.

Perdón y jugabilidad

Si bien el Tritón Pro exige un alto nivel de competencia técnica y acondicionamiento físico, el modelo Tritón estándar ofrece una experiencia más tolerante y accesible. Con un punto óptimo ligeramente inferior al de su hermano Pro, el Tritón sigue castigando los errores, pero en menor medida, lo que permite a los jugadores encontrar su ritmo y ritmo sin que se les penalice demasiado por pequeños lapsos de forma.

Además, el peso y el punto de equilibrio ligeramente más bajos del Tritón contribuyen a mejorar la maniobrabilidad, lo que facilita su empuñadura durante rallyes prolongados o situaciones defensivas. Esta mayor jugabilidad, junto con el rendimiento fluido y constante de la pala, convierten a la Triton en una opción atractiva para los jugadores que buscan aumentar su potencia sin sacrificar el control ni el perdón.

En conclusión: una opción poderosa y accesible

La Starvie Tritón representa un punto medio convincente para los jugadores que buscan una pala potente y fácil de jugar, que no exija el mismo nivel de dominio técnico que la inflexible Triton Pro, con su pequeño punto óptimo. Con su combinación de potencia, control y tolerancia, la Triton ofrece una opción accesible pero potente que puede mejorar las partidas de jugadores de nivel intermedio y avanzado por igual.

Si bien es posible que no posea la potencia bruta y pura de su hermano Pro a altas velocidades, el rendimiento fluido y constante del Tritón, combinado con su excepcional generación de giros y la sensación del balón, lo convierten en una opción versátil y gratificante para aquellos que buscan desarrollar su potencial ofensivo sin sacrificar la jugabilidad ni la comodidad.

Nuestra opinión sobre la Starvie Tritón 2024

Reviews de la Starvie Tritón 2024

7.5
Fabio Ferro

«No es en absoluto un retroceso con respecto al Triton Pro». Una versión menos técnica y más fluida del Triton Pro. El Triton tiene el mango más largo del Starvie, el mango estrecho del Starvie. This is the Triton to buy. Una de las raquetas más sensibles del mercado, que apuesta por la Pro, pero la vida es más fácil que con la Pro. Se requiere una buena técnica para manejarse desde el fondo de la pista. El modelo de prueba pesa 363 g y su equilibrio mide 27 cm.

More details
8.0
Dani 13

Doble capa de carbono incoloro, ligeramente más dura que el modelo del año. La balanza ha aumentado ligeramente en comparación con el año pasado: unos 27 cm. Ligeramente más dura que la dureza media. El modelo de prueba pesa 364 g.

More details
8.5
Padelzoom